Productos¿Eres farmacia?
Ingredientes patentados

Jengibre

Es uno de los remedios caseros más utilizados contra los resfriados y la gripe.

ingrediente phytorelief jengibre

El Jengibre se ha utilizado en la práctica China y Ayurvédica para las náuseas durante miles de años. Después de 2010, muchos ensayos han demostrado que el Jengibre tiene propiedades gastroprotectoras.

El Jengibre tiene efectos antieméticos, antimicrobianos, analgésicos y antialérgicos e inhibe la síntesis de leucotrienos, prostaglandinas y citoquinas proinflamatorias. El Jengibre tiene contiene algunos fitoquímicos como los Gingeroles y Shogaoles. Estos compuestos tienen propiedades antiinflamatorias y así alivian los síntomas de la gripe.


Muchos ensayos han demostrado que el Jengibre tiene propiedades gastroprotectoras, con muy buenos resultados en el alivio de náuseas y vómitos.


El jengibre se ha utilizado en la práctica China y Ayurvédica para las náuseas durante miles de años. Después de 2010, muchos ensayos han demostrado que el Jengibre tiene propiedades gastroprotectoras, con muy buenos resultados en el alivio de náuseas y vómitos.

En un estudio clínico publicado en 2013 demostró que el Jengibre protege el tracto respiratorio superior e inferior contra el virus respiratorio sincicial humano. Este efecto protector se observa principalmente en los fitoquímicos 6-gingerol, 8-gingerol y 10-gingerol. Hay que destacar que el 6-gingerol tiene el mayor efecto protector. Varios estudios muestran que el extracto de Jengibre tiene actividades antivirales. Esta actividad proviene del 6-gingerol y tiene su efecto tanto en las vías respiratorias superiores como inferiores.

Además, un estudio clínico publicado en 2015 destacó que el jengibre tiene efectos antibacterianos contra ciertos patógenos de las vías respiratorias. Un estudio clínico publicado en 2012 muestra que el Jengibre relaja los músculos lisos bronquiales. En este efecto el 6-gingerol, 8-gingerol, y 6-shogaol son los principales compuestos activos. La dilatación general fue de casi 100% en 30 minutos.

Productos AlchemLife® que contienen Jengibre: