Productos¿Eres farmacia?

Tecnologías patentadas

Phytoadvance® tecnología farmacéutica patentada.

Alchem International, S.A, empresa pionera en la extracción de fitoactivos. Los procesos de extracción se realizan mediante Phytoadvance®, tecnología farmacéutica propia de Alchem International, S.A. y que consiste en la extracción molecular de plantas seleccionadas. Respaldado por más de 75 años de experiencia en I+D, Phytoadvance® es el resultado final de un proceso 100% controlado, desde el inicio de su investigación, pasando por la plantación y recolección de sus especies vegetales, la extracción de los ingredientes activos y elaboración de los productos con beneficios testados científicamente.

AlchemLife® es la división de fitonutrición de Alchem International, S.A. AlchemLife® es uno de los líderes de la fitoterapia científica, siguiendo estrictamente los principios y la filosofía de la tecnología Phytoadvance®.

tecnologia alchem

Control del proceso de producción.

En AlchemLife® controlamos todo el proceso de producción y extracción de nuestros ingredientes activos, los Fitoactivos.

Proceso de producción

Investiga, siembra, extrae y analiza.

Investiga, siembra, extrae y analiza sus propias plantaciones para controlar todo el proceso.

Calidad asegurada.

Asegura la calidad, propiedades, beneficios y efectividad de sus ingredientes en cada producto que comercializa.

Certificados internacionales

Seleccionamos la planta e identificamos de la especie más activa

Seleccionamos la planta que ofrece las propiedades indicadas para el complemento alimenticio que queremos desarrollar. Una vez seleccionada la planta, identificamos la especie más activa, ya que pueden existir diferentes especies de una misma planta, pero su composición posiblemente difiera de una especie a otra. Este proceso se llama sourcing.

alchemlife tecnologia plantas

Cultivamos la planta y controlamos todo el proceso de crecimiento.

Cultivamos la planta que origina el extracto en el entorno y condiciones climáticas propicias para que, de una forma natural, el extracto resultante sea lo más rico posible en moléculas activas. Controlamos la planta durante todo su proceso de crecimiento.

Recolectamos y extraemos el Fitoextracto.

Recolectamos la planta en su momento óptimo. Realizamos la extracción en base a la indicación del fitoextracto. Este proceso se realiza en las plantas de fabricación que la compañía posee en India, con una capacidad de producción de 6.500 toneladas anuales de extractos. Estas plantas de fabricación disponen de certificación GMP (Buenas Prácticas de Fabricación) y están también certificadas por la FDA (Food and Drug Administration, la autoridad sanitaria de los EEUU).

Te mostramos los campos y proceso de cultivo de nuestros extractos.