Motivos por los cuales nuestras articulaciones sufren.
Muchas veces tendemos a pensar que practicar deporte es siempre bueno, y estamos en lo cierto, por lo general. Lo que no somos conscientes es que hay muchos deportes en los que se producen desgaste para los ligamentos y articulaciones.
Existen varios motivos por los cuales nuestras articulaciones sufren: práctica de deportes relacionados con el atletismo, por ejemplo, implican muchos impactos de forma muy repetitiva y constante. Este impacto es absorbido por el cartílago, que ejerce de amortiguador para minimizar el efecto en la articulación en cuestión. En el caso del atletismo, una mala práctica, una lesión o no tomar medidas en su momento, puede generar un desgaste articular en las rodillas y tobillos.
También es frecuente el desgaste articular debido a la repetición o exceso de uso en otros deportes donde hay una repetición constante de un movimiento. Para que haya desgaste, no es necesario que exista un impacto reiterativo, simplemente el hecho de acumular repeticiones puede generarlo: la muñeca del levantador de pesas, el tobillo del saltador, el codo de tenista, el hombro del nadador…