La próstata es un órgano glandular del aparato reproductor masculino, localizado justo por debajo de la vejiga y delante del recto. También es imprescindible para nutrir y transportar los espermatozoides, y en el proceso de la eyaculación.
La próstata de un joven tiene el tamaño aproximado de una nuez, pero con la edad, aumenta lentamente de tamaño. Este agrandamiento, cuando se da en exceso, puede causar problemas y malestar a nivel urinario debido al incremento de la presión sobre la uretra.
Los síntomas del tracto urinario inferior son muy frecuentes, especialmente en hombres mayores de 55 años.
Algunos de los síntomas más comunes son: retención, chorro débil, goteo después de orinar, mayor urgencia, incremento de la frecuencia y aumento de la necesidad de orinar por las noches.
Afortunadamente existen plantas con acción beneficiosa en esas situaciones:
- El Ciruelo Africano que contribuye a la función normal del sistema urinario y al confort urinario en el hombre.
- El Sabal que contribuye a mantener una función urinaria normal en hombres de más de 45 años y a mantener el flujo urinario cuando existe un incremento ligero a moderado del volumen de la próstata.
- El Zinc, un oligoelemento esencial presente en varios alimentos, que contribuye al mantenimiento de niveles normales de testosterona.
- Las Semillas de calabaza que tienen un uso tradicional en situaciones de alteraciones en la función de la próstata.