Productos¿Eres farmacia?
Noticias AlchemLife®

Los suplementos alimenticios como Phytorelief pueden evitar el contagio viral, según el Dr. JM Guardiola

Phytorelief cuenta con ensayos clínicos que demuestran su eficacia y seguridad ante la infección respiratoria causada por los virus. Este complemento alimenticio natural es una fórmula única y patentada de AlchemLife que contiene extractos propios de cúrcuma, granada y jengibre.

estudios clinicos doctor guardiola phytorelief alchemlife
29/10/2020

Phytorelief, complemento alimenticio natural de AlchemLife, es un suplemento alimenticio con propiedades antioxidantes, antivirales y antiinflamatorias, según diversas estrategias probadas, que minimiza los efectos de la exposición viral y su posible transmisión entre personas.

Se trata de una estrategia a valorar a la hora de combinarlo con otras medidas preventivas para evitar el contagio viral, como es el caso de una habitual higiene de manos, principal medio de transmisión que utilizan los microorganismos.

Así lo considera el Dr JM. Guardiola (Servicio de Urgencias/Medicina Interna Hospital de la Santa Creu i Sant Pau Barcelona) quien, recientemente, realizó un estudio sobre Phytorelief en el que concluía que “parece claro que este tipo de preparados pueden ser de utilidad en la prevención de enfermedades víricas (como las de los estudios analizados) que no tienen tratamiento específico junto a las medidas preventivas recomendadas”.

“El tratamiento con PR puede ayudar a reducir los días de enfermedad cuando se utilizan de forma temprana en los cuadros del resfriado común y de la gripe”, afirma el doctor tras explicar que las infecciones respiratorias, en particular las de origen vírico, son especialmente frecuentes durante los meses de invierno. “El resfriado común y el síndrome gripal evolucionan favorablemente en pocos días en la mayoría de los casos”, señala.

En este sentido, Phytorelief, a diferencia de otros complementos alimenticios comercializados, ha realizado varios ensayos clínicos para demostrar eficacia y seguridad ante la infección respiratoria causada por virus cuyos resultados están publicados.

El complemento alimenticio de AlchemLife, respaldado por la tecnología farmacéutica PhytoAdvance, es una fórmula única y patentada que contiene una combinación de extractos propios de Curcuma longa (cúrcuma), Punica granatum (granada) y Zingiber officinalis (jengibre).

En concreto, la Punica granatum (granada) tiene una actividad antiviral leve relacionada con el contenido de punicalagina contra los virus que utilizan glicosaminoglicanos para la entrada en las células, el Zingiber officinalis (jengibre) estimula la salivación, favoreciendo la actividad antibacteriana de la lisozima y la Curcuma longa (cúrcuma) se ha utilizado tradicionalmente como agente antibacteriano, antiviral y antifúngico.

Desde AlchemLife consideran que “ahora más que nunca es el momento de reforzar el sistema inmunitario y proteger nuestra propia salud y la de los nuestros cada vez que salimos de casa”. Por esta razón animan a los ciudadanos a “confiar en el poder de Phytorelief y sus fitoactivos para ayudar a cuidar a nuestro organismo frente a la exposición viral”.